La herida incurable


Ambientada a finales del siglo XX y, basada en hechos reales, La herida incurable es una novela premonitoria de las nuevas epidemias y la pandemia del SARS-COVID 19.

La acción se desarrolla durante los primeros pasos de la experimentación con vacunas recombinantes. En medio de una epidemia de murciélagos rabiosos,  dos grandes compañías productoras de vacunas se disputan los mercados. La aparición de mutaciones virales aún más contagiosas, y animales transmisores cada vez más agresivos, amenazan con convertir los focos epidémicos en una pandemia. De ahí en más se desatan una serie de intrigas, que involucran funcionarios, políticos, policías, agentes, así como a representantes de Salud de los países de la región, y pone en peligro la libertad y la vida de tres médicos y una enfermera que quedan involucrados en el conflicto debido a su trabajo.

La herida incurable es un anticipo de las situaciones actuales. Un testimonio, que pronto se convierte en advertencia, sobre las consecuencias de la manipulación genética, la erosión de las instituciones y la corrupción pública y privada.